Por: Leanlly Pérez- YouTube sacó del aire el canal del presidente venezolano Nicolás Maduro, que contaba con más de 233.000 suscriptores, sin que hasta el momento se haya dado una explicación oficial por parte de la plataforma ni del Gobierno de Caracas. Al intentar ingresar al canal, los usuarios reciben un mensaje que indica que “esta página no está disponible”.
El medio Telesur reportó que la eliminación ocurrió “sin ningún tipo de justificativo”, en medio de lo que Maduro califica como operaciones de guerra híbrida de EE. UU. contra Venezuela.
Este hecho ocurre en un contexto de tensión entre Caracas y Washington, tras el despliegue naval estadounidense en el Caribe.
No es la primera vez que Maduro enfrenta bloqueos digitales: en agosto de 2024, suspendió la red social X en Venezuela por 10 días y posteriormente acusó a TikTok de promover desórdenes sociales, situación que terminó con una multa de 10 millones de dólares a la plataforma por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Hasta el momento, ni YouTube ni el gobierno venezolano han emitido declaraciones oficiales sobre la eliminación del canal.