La empresa encargada de los servicios de facturación y embarque en la mayoría de los aeropuertos europeos sufrió un ciberataque de origen desconocido, que está afectando a las terminales de Bruselas, Heathrow en Londres y Berlín-Brandeburgo, en Alemania.
«Hubo un ciberataque en la noche del viernes, 19 de septiembre, contra los sistemas del proveedor de servicios de facturación y embarque que afectó a varios aeropuertos de europeos, incluido el de Bruselas», advirtió el aeródromo de la capital de Bélgica, donde hubo más de veinte vuelos afectados.
Debido al incidente, que obligó a realizar de manera manual los procesos de check-in y embarque, se cancelaron nueve vuelos y quince más sufrieron retrasos de una hora o más, informó el aeropuerto a la prensa de Bruselas.
El aeropuerto, que esperaba la salida de 35,000 pasajeros este sábado, recomienda a los viajeros verificar el estado de su vuelo con la aerolínea antes de acudir y presentarse solo si su vuelo está confirmado.
El aeropuerto de Heathrow informó que Collins Aerospace, proveedor de sistemas de facturación y embarque para varias aerolíneas en distintos aeropuertos del mundo, enfrentaba un «problema técnico» que podría generar retrasos a los pasajeros que salen de Londres.
Al igual que el aeropuerto de Bruselas, Heathrow recomendó a los viajeros verificar el estado de sus vuelos mientras la compañía trabaja para solucionar el inconveniente rápidamente.
Además, pidió a los pasajeros de vuelos internacionales presentarse como máximo tres horas antes de la salida, y a quienes tengan vuelos nacionales, dos horas antes.
El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, en Alemania, también se vio afectado por el ciberataque, lo que provocó mayores tiempos de espera en el check-in y el embarque, así como retrasos en los vuelos.