Por: Leanlly Pérez- Wall Street abrió este viernes en verde, tras una jornada récord el jueves en los tres principales índices, lo que parece disipar los temores sobre una posible desaceleración en la economía estadounidense.
Seis minutos después del inicio de la sesión, el Nasdaq subía un 0,37 %, el S&P 500 un 0,17 %, y el Dow Jones de Industriales apenas un 0,01 %, moviéndose entre rojo y verde.
El Russell 2000, que sigue a las empresas de mediana y pequeña capitalización, avanzaba 0,13 %, alcanzando un récord intradía.
La semana se perfila con ganancias jugosas, impulsadas por una rebaja de un cuarto de punto en los tipos de interés y grandes movimientos financieros en las principales empresas tecnológicas.
Entre las más destacadas, Apple subía 1,19 % con el lanzamiento de nuevos dispositivos, y Tesla aumentaba 2,42 %. Por su parte, Intel retrocedía 2,88 % tras la recogida de ganancias después de su reciente pico de subida. También destacaban alzas en Johnson&Johnson (0,66 %) y Visa (0,6 %), y bajas en Nike (-1,51 %) y Cisco (-1,05 %).
En el mercado de materias primas, el petróleo WTI cotizaba a la baja, 63,15 dólares el barril, con un descenso del 0,64 %.