Por: Leanlly Pérez- Una enfermera del estado de Florida, Alexis Von Yates, de 35 años, fue condenada a 2 años de prisión tras ser hallada culpable de mantener relaciones sexuales con su hijastro de 15 años.
El caso se descubrió en julio de 2024, cuando el esposo de Von Yates sorprendió a la mujer junto al adolescente mientras este se encontraba de visita en la vivienda de su padre en Ocala. La enfermera aprovechó la ausencia de su pareja, quien trabajaba de noche, para cometer el abuso.
Inicialmente, Von Yates enfrentaba cargos por agresión sexual por parte de una persona con autoridad familiar, un delito grave de primer grado que podía implicar cadena perpetua y una multa de US$ 10.000.
Sin embargo, la acusada aceptó un acuerdo de culpabilidad por un cargo menor de agresión lasciva a un menor de entre 12 y 16 años, lo que redujo la pena.
Durante la audiencia, el juez Timothy McCourt indicó que aceptó el acuerdo porque tanto la víctima como su madre estaban “cien por ciento de acuerdo con la sentencia”.
Además de la prisión, Von Yates deberá cumplir 200 horas de servicio comunitario y pagar multas y costas judiciales.
La madre del adolescente calificó a Von Yates como “pedófila incestuosa” y aseguró que la situación destruyó la relación entre el menor y su padre. Tras su arresto, Von Yates perdió su licencia profesional y el tribunal prohibió cualquier contacto con la víctima.