Por: Leanlly Pérez- El Gobierno dominicano entregó una nueva estación policial en Sosúa, reemplazando la antigua estructura que estaba a punto de colapsar y mejorando la seguridad en la zona turística.
La obra, ejecutada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) con una inversión millonaria, cuenta con áreas de atención al ciudadano, dormitorios para agentes, estacionamiento para 40 vehículos y espacios recreativos. Además, se embelleció el entorno con muralización y la reconstrucción de la cancha de baloncesto.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó que esta estación forma parte de la reforma de la Policía Nacional, que proyecta entregar 100 nuevos destacamentos en todo el país antes de fin de año. Por su parte, el director general de la Policía, mayor general Ramón Guzmán Peralta, resaltó la dignidad y seguridad que la obra brinda a los agentes y a la ciudadanía.
El acto contó con la bendición de sacerdotes locales y la participación de autoridades, empresarios y legisladores, quienes agradecieron al presidente Luis Abinader por fortalecer la seguridad y los servicios en Puerto Plata.
Esta inauguración refuerza el modelo de seguridad ciudadana del Gobierno, acercando la Policía a las comunidades y garantizando espacios dignos para los uniformados y la población.