Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 93 paquetes de presunta cocaína durante un operativo simultáneo realizado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, y en el municipio Santo Domingo Oeste.
La DNCD explicó que unidades operativas, bajo la coordinación de fiscales, persiguieron un vehículo marca Ghangan, modelo Boot X7 Plus, color blanco, cuyo conductor, según informes de inteligencia, formaría parte de una red criminal dedicada al narcotráfico.
Al intervenir el vehículo en la Calle Boulevard del Mar, cerca de la terminal de Punta Cana, se decomisó una maleta que contenía dos mochilas con 29 paquetes de presunta cocaína.
Además, fueron incautados un teléfono celular, una placa de vehículo, un pasaporte y otros documentos de interés para la investigación.
En seguimiento a la operación, agentes destacados en el Gran Santo Domingo realizaron labores de vigilancia sobre otro individuo que circulaba por la autopista Duarte, interceptando su vehículo a la altura del kilómetro 22, cerca de la entrada a la carretera La Cuaba.
Por disposición del fiscal actuante, se inspeccionó el automóvil, hallando tres compartimientos secretos (caletas) en los asientos delanteros y en la parte trasera de una jeepeta Kia Sorento.
En su interior fueron confiscados 64 paquetes de presunta cocaína, así como una pistola marca Bersa, con un cargador y once cápsulas.
También se ocuparon cuatro maletas, 14 mochilas, dos celulares, un rollo de plástico, RD$10,600, un dólar estadounidense y diversos documentos personales.
“El Ministerio Público y la DNCD continúan las investigaciones en torno a esta red criminal, cuyo modus operandi consiste en utilizar mulas del narcotráfico para transportar drogas hacia Estados Unidos y Europa”, indica un comunicado de la institución antidrogas.
Los dos detenidos, de nacionalidad dominicana, serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Mientras que los 93 paquetes de presunta cocaína fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.