Por: Leanlly Pérez- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes una demanda por difamación contra The New York Times, exigiendo 15,000 millones de dólares.
Trump calificó al diario como “uno de los peores y más degenerados” de la historia del país y aseguró que se le ha permitido mentir y difamarle “libremente durante mucho tiempo”.
La demanda, que se presentará en el estado de Florida, acusa al periódico de actuar como “portavoz del Partido Demócrata de Izquierda Radical” y de apoyar de manera ilegal a la candidata demócrata Kamala Harris en elecciones pasadas, calificando este apoyo como “la mayor contribución ilegal a una campaña electoral de la historia”.
Trump recordó además sus litigios anteriores contra el mismo diario y otras cadenas de televisión. En 2018 ya había demandado al NYT por artículos sobre sus finanzas e impuestos, pero un juez desestimó la demanda y lo obligó a pagar cerca de 400,000 dólares por gastos legales.
El mandatario también ha presentado demandas contra ABC News, CBS y The Wall Street Journal, llegando a acuerdos extrajudiciales millonarios con algunas cadenas, que destinaría a su futura biblioteca presidencial.
En su mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump afirmó: “¡Esto se acaba, AHORA!”, reafirmando su intención de continuar la batalla legal contra los medios que considera responsables de difamación.