El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este lunes a los países del «Gran Caribe» sobre una posible «guerra» destinada a un «cambio de régimen», que, según él, Estados Unidos busca promover mientras mantiene un despliegue naval en el mar Caribe bajo la justificación de luchar contra el narcotráfico.
«Si en la casa nuestra, el Gran Caribe, lo llenan de pólvora y misiles eso puede derivar en una hecatombe, una gran guerra en el Caribe que nunca ha habido. Esta guerra sería la guerra por un cambio de régimen, por el petróleo venezolano, por el gas, por el oro venezolano, por las riquezas naturales», afirmó Maduro.
El líder chavista ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa internacional, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, Maduro aseguró que Venezuela está más preparada para una «lucha armada» en caso de ser agredida por Estados Unidos.
«Hoy Venezuela tiene más poder nacional, está más unida, está más preparada para preservar, en cualquier circunstancia, si nos tocara ir a la lucha armada, su independencia y construir la paz», aseguró.