Por: Leanlly Pérez- Desde este lunes, los conductores no podrán girar a la izquierda en la intersección de la avenida John F. Kennedy con José Núñez de Cáceres, como parte de la Fase IV del programa “RD se mueve”, que busca agilizar el flujo vehicular en la ciudad.
Durante las primeras dos semanas, agentes de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre orientarán a los conductores y les indicarán rutas alternas. La medida ya comenzó a ser fiscalizada, aplicando multas a quienes la incumplan.
Otras intersecciones que también tendrán restricciones de giros a la izquierda son Abraham Lincoln con Kennedy y Winston Churchill con 27 de Febrero, de manera gradual.
Aunque fases anteriores han impactado 14 intersecciones y reducido tiempos de viaje, algunos conductores han mostrado resistencia a los cambios. Las autoridades evaluarán la medida mediante encuestas de movilidad y buscan aplicar soluciones adicionales, como horarios escalonados y sistemas de transporte escolar similares al TRAE.
A pesar de estas acciones, el tráfico en el Gran Santo Domingo sigue congestionado en horas pico, y se espera que los resultados de la Fase IV sean evaluados en las próximas semanas.