Por: Leanlly Pérez- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, calificó como “bochornoso, lamentable y complejo” el hecho ocurrido en Santiago donde cinco personas murieron en un alegado enfrentamiento con agentes policiales.
Raful afirmó que el Gobierno respalda las acciones correctas de la Policía, pero advirtió que habrá sanciones cuando se violen la ley y los principios institucionales. “No habrá impunidad. Lo ocurrido debe ser esclarecido en toda su magnitud”, declaró en rueda de prensa.
La funcionaria informó que los agentes involucrados fueron suspendidos y enfrentan una investigación penal a cargo del Ministerio Público, además de un proceso disciplinario interno.
Según la Policía Nacional, los fallecidos formaban parte de una estructura criminal, aunque se reconoció que al menos dos de ellos habrían sido víctimas colaterales.
El caso sigue bajo investigación y ha generado amplio debate público sobre el uso de la fuerza policial y la necesidad de profundizar la reforma en curso.