El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a sus funcionarios que no permitirá actos de corrupción y que, justamente por esa razón, remitió a la Procuraduría General de la República el informe que revela “irregularidades” en el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa).
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Abinader afirmó que en su gestión no habrá lugar para la complicidad ni para la impunidad frente a actos ilícitos.
“Hoy quiero recordarles que puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices. En mi gobierno no permitiré impunidad de ningún tipo”, aseguró el mandatario.
Subrayó que la transparencia es innegociable y que cualquier persona involucrada en irregularidades deberá enfrentar las consecuencias, independientemente de su cercanía personal o política.
La advertencia del presidente Abinader surge luego de que ordenara al superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, y al director de SeNaSa, Edward Guzmán, entregar a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, un informe sobre “las graves irregularidades” detectadas en esa institución.