Por: Leanlly Pérez- La tragedia que sacudió al movimiento conservador en Estados Unidos sigue generando reacciones. Este viernes, Erika Kirk, esposa del comentarista y activista Charlie Kirk, rompió el silencio en su primera aparición pública tras el asesinato de su marido.
Con la voz entrecortada, pero firme, lanzó un mensaje directo a los responsables del crimen:
“Si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”.
Frente al escritorio donde Charlie transmitía sus programas en redes sociales, Erika recordó a su esposo como un hombre entregado a la nación, a su familia y a sus hijos.
“Mi esposo dio su vida por mí, por nuestra nación, por nuestros hijos. Mostró el máximo y verdadero amor. Nunca, jamás, tendré las palabras para describir la pérdida que siento en mi corazón”, expresó, según la agencia EFE.
En su discurso, prometió que el movimiento que su esposo construyó no morirá, sino que crecerá con más fuerza:
“El llanto de esta viuda resonará en todo el mundo como un grito de guerra”.
La viuda también agradeció al presidente Donald Trump por el apoyo brindado tras el asesinato. Trump, quien mantenía una estrecha relación con Kirk, aseguró que los responsables serán llevados ante la justicia lo antes posible.
“Los malhechores responsables del asesinato de mi esposo no tienen idea de lo que han hecho. Mataron a Charlie porque predicaba un mensaje de patriotismo, fe y del amor misericordioso de Dios”, subrayó Erika.