Un familiar del presunto asesino del activista Charlie Kirk entregó a la policía a Tyler Robinson, señalado como el sospechoso del crimen, según informó este viernes el gobernador de Utah, Spencer Cox.
«Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente», afirmó Cox en una rueda de prensa.
El gobernador indicó que esta información fue remitida a los agentes del FBI, quienes revisaron los videos de vigilancia del campus de la Universidad Utah Valley (UVU), donde Kirk fue asesinado el pasado miércoles. Gracias a ello, lograron identificar a Robinson llegando al campus en un Dodge Challenger gris alrededor de las 8:29, hora local.
«Los investigadores entrevistaron a un miembro de la familia de Robinson, quien declaró que Robinson se había vuelto más político en los últimos años», señaló Cox.
El presidente Trump anunció en una entrevista con Fox News que el sospechoso ya se encontraba bajo custodia, y dijo que su captura se logró gracias a un familiar, identificado como el padre de Robinson, aunque en la rueda de prensa no se precisó el grado exacto de parentesco del informante.
Según el gobernador, ese familiar recordó que, durante una cena previa al asesinato de Kirk, el sospechoso había mencionado que el comentarista y aliado cercano de Trump tenía programado un evento en la UVU.
Cox añadió que el FBI también entrevistó al compañero de cuarto de Robinson, de 22 años, quien mostró mensajes enviados por el sospechoso a través de la plataforma Discord, donde indicaba la necesidad de recuperar un rifle de un punto de entrega y dejarlo en un arbusto.
También mencionó que el supuesto asesino, dejó «mensajes relacionados con observar visualmente el área donde se dejó un rifle y un mensaje que hacía referencia a haber dejado el rifle envuelto en una toalla».
«Los mensajes también hacen referencia al grabado de balas y a una mención de una mira telescópica y de que el rifle es único», detalló Cox.
Después de su arresto, el presunto asesino fue trasladado a la cárcel del condado de Washington, en el suroeste de Utah, estado donde reside Robinson, aclaró el gobernador.