El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares a quien proporcione información que conduzca al paradero del presunto responsable del asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
«El FBI ofrece una recompensa de hasta 100,000 de dólares por información que conduzca a la identificación y el arresto de los responsables del asesinato de Charlie Kirk el 10 de septiembre de 2025 en la Universidad Utah Valley, en Orem, Utah», escribió el FBI en su cuenta oficial de X.
En su comunicado, la institución incluyó un número telefónico para recibir pistas y la dirección web de la oficina del FBI en Salt Lake City (capital de Utah), donde los ciudadanos pueden enviar fotografías y videos de posibles sospechosos.
Charlie Kirk, reconocido por organizar foros de debate en centros educativos de Estados Unidos, murió el miércoles tras ser alcanzado por un disparo en el cuello mientras participaba en un acto convocado en la Universidad Utah Valley.
El grupo investigador integrado por el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Utah puso en marcha lo que calificó como una “cacería” para localizar al individuo que aparece en las imágenes previamente compartidas en redes sociales.
Este jueves, el FBI divulgó dos fotografías del presunto autor del asesinato, en las que se observa a un hombre blanco vestido con pantalones, sudadera, gorra oscura y gafas de sol.