Las autoridades que investigan el asesinato de Charlie Kirk informaron este jueves que cuentan con «buenas imágenes» del presunto autor del disparo, a quien estiman de ‘edad universitaria», y anunciaron que han localizado el rifle utilizado para acabar con la vida del activista conservador estadounidense y cercano aliado del presidente Donald Trump.
«Contamos con buenas imágenes en video de esta persona», declaró en rueda de prensa el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, quien indicó que, por el momento, no se planea hacerlas públicas.
«Estamos trabajando en tecnologías y métodos para identificarlo. Si no lo logramos, nos pondremos en contacto con ustedes, los medios de comunicación, y lo haremos público para que nos ayuden a identificarlo», explicó Mason, que añadió que confía en las capacidades del equipo conjunto que investiga el asesinato, formado por su departamento y el FBI.
Kirk, conocido por organizar foros de debate en instituciones educativas de EE.UU., falleció el miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento que él mismo había convocado en el campus de la Universidad Utah Valley (UVU), en la localidad de Orem.
Por su parte, el agente especial del FBI Robert Bowles señaló en la rueda de prensa que el presunto tirador «parece tener edad universitaria» y que «se integraba bien en una institución universitaria».
«Hemos recuperado lo que creemos que es el arma utilizada en el tiroteo de ayer: un rifle de cerrojo de gran potencia», indicó Bowles.
Además, informó que el arma «fue recuperada en una zona boscosa» a la que huyó el tirador y que actualmente está siendo analizada por un laboratorio del FBI.
Durante la rueda de prensa en Orem, los investigadores explicaron que el asesino se desplazó por los tejados de los edificios del campus antes de escapar y ocultarse en un vecindario cercano.
Un video compartido en redes sociales, grabado desde detrás del escenario donde Kirk estaba hablando cuando fue atacado, muestra una silueta moviéndose rápidamente sobre un tejado cercano segundos después del disparo.