El director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, aseguró que la compra de boletas por parte de la Dirección General de Pasaportes a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por un monto de RD$230,000, no representa ninguna irregularidad ni requiere investigación.
En su intervención durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Pimentel aclaró que se trató de una compra directa, respaldada por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, dado que el monto está por debajo del límite que requiere un proceso de licitación.
“El proceso está regulado y permitido dentro del marco legal vigente. No hay ningún reparo, porque fue una adquisición al ente emisor de las boletas, lo cual está dentro de las normas”, explicó.
Agregó que, aunque no puede confirmar si la compra se efectuó con anticipación, es habitual que las instituciones planifiquen este tipo de adquisiciones, especialmente cuando se trata de cantidades significativas, como en este caso con 100 boletas.
“Las entidades tienen el derecho de adquirir bienes servicios y contratar obras para poder cumplir con sus planes con sus programas. En este caso, de acuerdo a lo que ha comunicado la Dirección General de Pasaportes, estas boletas serán utilizadas para rifarlas, compartirlas entre los empleados, los colaboradores de esa institución. Y eso ayuda al clima laboral de las instituciones”, afirmó Pimentel.