Cinco presuntos miembros de una organización criminal dedicada al sicariato, tráfico de armas, secuestros, cobro compulsivo de deudas de drogas y narcotráfico fueron abatidos la tarde de ayer tras enfrentar a agentes de la Policía Nacional en la avenida Olímpica, sector La Barranquita, provincia Santiago.
Los fallecidos fueron identificados como Edward Bernardo Peña Rodríguez; Carlos Enrique Guzmán Navarro (a) El Charly o Charli Chasc; José Vladimir Valerio Estévez; Elvis Antonio Martínez Rodríguez; y Julio Alberto Gómez.
Según el reporte policial, todos resultaron heridos durante el intercambio de disparos y fallecieron mientras recibían atención médica en el Hospital Doctor Cabral y Báez, en Santiago.
La Policía indicó que el cabecilla de la organización, identificado como Ronny Abel Sánchez Morillo (a) “Mudita”, logró escapar a bordo de una jeepeta Mazda blanca sin placa.
Los informes indican que, al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.
En la intervención fueron ocupadas cinco armas de fuego: un fusil AR-15 calibre 5.56, color plateado con negro, con cargador de 40 cápsulas; una ametralladora Uzi calibre 9 mm con su cargador; un revólver Taurus calibre 38, serie ACA479069, color plateado; una pistola Glock calibre 9 mm, serie AFNP488, con cargador; y una pistola Carandai color negro, sin numeración visible, con su cargador.
Asimismo, se incautaron tres vehículos: un Kia K5 blanco, placa A824816; un Mazda blanco, placa A3022436, en cuyo interior se encontró una balanza marca Tanita, color negro; y un Honda Civic gris, placa A576131.
En el enfrentamiento también resultó gravemente herido el cabo de la Policía Nacional Yohandy Encarnación, quien recibe atención médica en un centro de salud de Santiago.