La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, afirmó este miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abastece de drogas a la isla a través de «sus operaciones», las cuales, según ella, «le roban cada día la paz y la vida a nuestro pueblo».
«Las amenazas del narcotraficante y dictador Nicolás Maduro retratan el carácter pandillero de su régimen», aseguró González en un comunicado.
Las declaraciones de González se producen un día después de que Maduro la desafiara a encabezar un ataque contra Venezuela, en medio de ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Puerto Rico, supuestamente orientados a su detención por narcotráfico.
La gobernadora aseguró que, en su rol, continuará protegiendo la seguridad de Puerto Rico «y del Caribe frente al narcotráfico y su red», aludiendo a las acusaciones que vinculan a Maduro con actividades criminales.
«La droga y la violencia que llega a nuestras calles, producto de sus operaciones, le roban cada día la paz y la vida a nuestro pueblo», sostuvo.
Por su parte, Maduro, en una entrevista en el programa Conversando con Correa, conducido por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) y transmitido este martes por el canal ruso RT, instó a la gobernadora puertorriqueña a subirse «en el primer barco».
«La gobernadora dijo que Puerto Rico era la base para una operación militar contra Venezuela. Lo dijo. Se suma a un plan militar. Yo le digo a la gobernadora de Puerto Rico: si usted dice que va a invadir a Venezuela, venga de primera», dijo el mandatario en la entrevista.
González, por su parte, cuestionó al sector izquierdista de Puerto Rico y al Partido Popular Democrático, señalando que «en lugar de condenar a Maduro y solidarizarse con el pueblo venezolano que sufre, prefieren defender a un criminal repitiendo sus narrativas y hasta justificando sus ataques».
«Hoy vemos ese guion en acción, cuando en vez de defender a nuestra nación americana, se ponen del lado de un dictador que amenaza a nuestra gente», enfatizó la gobernadora.