Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a su Gobierno actuar con “fuerza y determinación” ante la criminalidad, tras el asesinato de Irina Zarutska, una mujer ucraniana en Charlotte.
En un video publicado en X desde la cuenta de la Casa Blanca, Trump insistió en ser “despiadados” con los delincuentes, calificando la violencia como resultado de las políticas de los demócratas.
El asesino, Decarlos Brown, tenía antecedentes y había sido arrestado en catorce ocasiones desde 2011. Según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, un juez “demócrata” lo dejó en libertad sin fianza en enero, lo que permitió que cometiera el crimen: “Nunca debió haber estado en ese tren esa noche”, afirmó.
Trump acusó a “jueces, políticos y activistas de la izquierda radical” de promover lo que llamó “captura y liberación para matones y asesinos” y responsabilizó a los demócratas de la violencia en las ciudades que gobiernan.
Además, destacó la reducción del crimen en Washington gracias al despliegue de la Guardia Nacional y volvió a amenazar con medidas en Chicago.
No obstante, datos de criminalidad muestran que algunas de las ciudades con mayores índices de violencia también están bajo gobiernos republicanos, matizando así la afirmación del presidente.