Por: Leanlly Pérez- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó un contundente reto a la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, tras sus declaraciones sobre el despliegue militar estadounidense en la isla como parte de operaciones contra el narcotráfico.
Durante una entrevista con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa para el programa Conversando Con Correa, Maduro instó a González a liderar personalmente una posible invasión: “Si usted dice que va a invadir a Venezuela, venga de primera. Aquí la van a esperar las mujeres venezolanas”, afirmó.
Maduro también advirtió que el pueblo puertorriqueño se opondrá a convertir la isla en “base militar para agredir a sus hermanos en Sudamérica y el Caribe”.
Por su parte, González confirmó que EE. UU. continuará enviando aviones y equipos militares, incluidos F-35, a Puerto Rico como parte de la operación contra el narcotráfico y subrayó que estas maniobras son un mensaje directo a Maduro.
Mientras tanto, Caracas ha respondido movilizando buques, alistando millones de milicianos y reforzando su presencia militar en cinco regiones estratégicas de la fachada caribeña y atlántica.
Cientos de puertorriqueños se manifestaron frente a la Base Aérea Muñiz, rechazando las operaciones militares estadounidenses y cualquier posible reactivación de antiguas bases en la isla.