Santo Domingo.- Brikin Gómez, madre de un niño de 13 años de edad, que se encontraba recluido en el Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), denunció que dejaron escapar a su hijo junto con sus compañeros y no le informaron sobre lo acontecido.
La madre del joven catalogó como un abuso el no informarle que su hijo no estaba en el centro donde guardaba custodiado.
En este mismo año, CONANI se vio envuelto en otras acusaciones.
A principios de 2022, una joven de 15 años reveló que se escapó de CONANI-Jarabacoa alegando que contra ella se cometieron abusos.
Según indicó la menor, los favores de quienes llamó ‘matatanas’ iban desde escaparse de madrugada e ir a comprarles cigarros hasta llegar a puntos de venta de sustancias ilícitas de sus preferencias.
Todo esto sin que los encargados de custodiar el centro aboguen en su favor.
“Al contrario, las que nos cuidan no hacen nada, mejor a quienes van a hacerles los mandados por miedo nos encierran en un cuarto, nos esposan y nos dejan ahí los días que ellos quieran trancados sin bañarse, solo pasándonos la comida malísima que dan”, afirmó.
La quinceañera, además, denunció el descuido genérico del propio personal para con las niñas residentes, aún con las recién ingresadas, asegurando que las fugas adolescentes son más comunes de lo que deberían y que por tanto, su propia huida recae más sobre ellos que sobre sus bullys.
“Ayuden a toda esa niña chiquita a salir de ahí, porque yo que tengo un poquito de edad sé lo que se vive ahí, le pintan eso a uno como un mundo de color de rosa, eso es un infierno”, pidió.
Tú que opina de este post