Por: Leanlly Pérez- El juez Deiby Timeteo Peguero del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso medidas de coerción al comunicador Aquiles Jiménez, quien enfrenta acusaciones de difamación e injuria por parte de Alicia Ortega y Fernando Hasbún.
Entre las medidas aplicadas están una garantía económica de 1,500,000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades. La querella se originó por publicaciones de Jiménez en redes sociales, según informó la abogada de los querellantes, Yvelia Batista.
El caso está a cargo del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional y se rige por los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Aquiles acumula 14 querellas por difamación e injuria, con querellantes como Milagros De Camps Germán, Plaza Lama y Guido Gómez Mazara, y también ha enfrentado otros procesos judiciales, incluyendo una solicitud de prisión preventiva por porte ilegal de pertrechos militares, que fue sustituida por presentación periódica.