Por: Leanlly Pérez- El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Cho Hyun, viajó este lunes a Washington para continuar las negociaciones tras la detención de cientos de trabajadores surcoreanos en una redada migratoria en Georgia.
El pasado jueves, las autoridades estadounidenses arrestaron a 475 personas, incluidos empleados de las plantas de baterías de Hyundai y LG, alegando que estaban “presentes ilegalmente” en el país. Según EE. UU., se trató de la mayor redada en un solo lugar dentro de la campaña antiinmigración del gobierno de Donald Trump.
El Canciller calificó la situación como grave, destacando que más de 300 ciudadanos surcoreanos estaban detenidos. “Haré todo lo posible para resolver esto rápidamente y colaborar con EE. UU. en cambios estructurales para que no vuelva a ocurrir”, declaró.
Seúl informó que ya se alcanzó un acuerdo para la repatriación de los trabajadores mediante un vuelo chárter, y que el gobierno busca evitar que enfrenten una prohibición de entrada de cinco años en Estados Unidos. Durante su visita, Cho también se reunirá con el secretario de Estado Marco Rubio.