Por: Leanlly Pérez- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes nueve medidas “contra el genocidio” en Gaza, entre las cuales destacan la aprobación urgente de un decreto ley que consolide el embargo de armas a Israel y la prohibición de entrada a España a quienes participen en el genocidio.
“El Gobierno cree que una cosa es proteger tu país y otra bombardear hospitales o matar de hambre”, afirmó Sánchez. “Lo de Israel no es defenderse, eso es exterminar a un pueblo que está indefenso”.
El anuncio se produce en medio de las tensiones en la Franja de Gaza, mientras Hamás manifestó su disposición a negociar de manera inmediata un acuerdo que libere a todos los rehenes a cambio del fin del conflicto, tras recibir una propuesta de Estados Unidos para un cese al fuego.
Las medidas del Gobierno español buscan, según Sánchez, responder a la crisis humanitaria y limitar la implicación de España en la venta de armas a la zona de conflicto, reafirmando la postura del país ante lo que califica como acciones que atentan contra la población civil.