El presidente Luis Abinader puso en marcha un programa de titulación que beneficiará a más de 25,000 personas en Puerto Plata, impactando directamente a más de 5,000 familias de los sectores Celestino, en San Marcos, y El Javillar.
Durante el acto, Abinader destacó que, hasta la fecha, se han entregado más de 130,000 títulos, y que actualmente hay en proceso alrededor de 150,000 en todo el territorio nacional, una cifra histórica que refleja su compromiso con la población.
El mandatario explicó que este programa garantiza el respeto a los derechos de propiedad, mediante la compra a los dueños originales y la posterior transferencia de los títulos a las familias beneficiadas.
Además, resaltó la reciente aprobación de la Ley de Bien de Familia, que permitirá a los titulares hipotecar, vender o traspasar sus propiedades a sus familiares, así como acceder a financiamiento formal para la construcción de viviendas o el desarrollo de negocios.
Asimismo, Abinader anunció mejoras en infraestructuras para la comunidad de San Marcos, incluyendo la construcción de aceras y contenes, así como la pavimentación de calles, con el objetivo de transformar integralmente la zona.
Por su parte, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez Peña, informó que las brigadas de titulación iniciarán los levantamientos técnicos en la zona de impacto.
Además, señaló que este nuevo proyecto se suma a otros dos que están en proceso en Villa Montellano, específicamente en Belloso y Luperón, donde más de 4,000 familias también resultarán beneficiadas.
“Estamos hablando de que, en un plazo de unos meses, la ‘revolución de la titulación’ que encabeza nuestro presidente Luis Abinader cambiará la vida de 25,000 puertoplateños, otorgándoles su título de propiedad definitivo totalmente gratis”, expresó Méndez Peña.