El partido Vente Venezuela (VV), encabezado por la dirigente opositora María Corina Machado, instó a la comunidad internacional a «fortalecer la solidaridad» y «acelerar la presión» sobre el gobierno de Nicolás Maduro, tras lo que consideró una «gravísima amenaza» contra la exdiputada por parte del ministro de Interior, Diosdado Cabello.
El miércoles, el funcionario rechazó las recientes declaraciones de la líder opositora, quienes respaldaban las acciones de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el gobierno de Maduro, y advirtió: «Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos».
En un comunicado, VV expresó que «la amenaza contra María Corina no es un ataque dirigido solo a ella», sino «un intento de intimidación a todos los venezolanos que defienden la democracia».
«Hacemos un llamado a reforzar la solidaridad internacional, acelerar la presión sobre el régimen y evidenciar ante el mundo la naturaleza criminal de quienes secuestraron el poder en nuestro país», indicó el partido en el comunicado, publicado en la red social X.
El partido también afirmó que «en este momento está en marcha un movimiento de ciudadanos, dentro y fuera del país, para consolidar una alianza hemisférica resuelta a poner fin al poder del crimen organizado en Venezuela y la región».
Además, señaló que se «respetará el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024», en las que VV sostiene que el opositor Edmundo González Urrutia resultó ganador, pese a que el mandatario Nicolás Maduro fue proclamado vencedor por el órgano electoral, controlado por funcionarios afines al chavismo, el cual aún no ha publicado los resultados desglosados del proceso.