La princesa Leonor, heredera del trono español, inicia este lunes la etapa final de su formación militar al incorporarse a la Academia General del Aire, luego de completar los últimos dos años en el Ejército de Tierra y la Armada.
Leonor de Borbón (2005), quien llegó a la Academia General del Aire en San Javier (Murcia) acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, se formará junto a 74 compañeros en instrucción aeronáutica, con el objetivo de pilotar los aviones usados en la preparación de los alumnos.
Tras saludar a los mandos de la Academia y firmar en el libro de honor, la princesa se puso el mono de vuelo para subirse al avión Pilatus C-21, donde continuará su formación durante el próximo curso junto al resto de sus compañeros.
«Con ganas de aprender, pero poco a poco», respondió la heredera española a los periodistas antes de ingresar a la cabina del avión, al ser preguntada si le intimidaba volar.
La primogénita del rey Felipe VI seguirá un programa de estudios preestablecido, que incluirá un mes de teoría y alrededor de 50 horas de práctica en simulador antes de pilotar el Pilatus C-21, la nueva aeronave de la academia.
La princesa llevará a cabo un programa de instrucción aeronáutica idéntico al de sus compañeros, entrenando en simuladores que reproducen fielmente la experiencia de vuelo y cuentan con una cabina igual a la del avión real.
Este lunes, la heredera de la Corona española conocerá a sus 74 compañeros de curso, 60 hombres y 14 mujeres, con quienes compartirá las clases como una alumna más, al igual que lo hizo en la Academia General Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza y en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).
Leonor de Borbón completará su formación militar en la Academia el próximo julio de 2026, replicando la trayectoria de su padre, el rey Felipe, quien 38 años antes finalizó de igual manera sus tres años de instrucción en las Fuerzas Armadas antes de iniciar su formación académica.