Santo Domingo, D.N.- El Ministerio Público asegura que este lunes 25 de julio solicitará ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste que se les imponga la prisión preventiva a cada uno de los sometidos en el caso de Frederick Pérez.
Debido a la gravedad de los hechos, los investigadores presentarán ante un juez a los cinco jóvenes que habrían participado en la planificación del asesinato.
De acuerdo con las informaciones de la Policía Nacional, los detenidos son Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, apodado “Mono Plata”, Argenis Nerlys Morillo de los Santos “El Rubito”, Cristofer Arredondo “El Prota”, y Reinaldo Antonio García (Danyer).
Entre los implicados en el suceso está una menor de edad, que no es identificada por razones legales.
Los demás sometidos por el horrendo crimen no sobrepasan los 20 años de edad.
Recordando que el cuerpo del occiso fue localizado el domingo 17 de julio en un basurero próximo al kilómetro 20 de la autopista Duarte, en el distrito municipal La Guayiga. Con registro de múltiples heridas.
Antecedentes…
Frederick Alberto Pérez Ventura, de 32 años de edad, salió de su residencia de Los Alcarrizos el sábado 16 de julio a la una de la tarde.
Las primeras versiones indican que salió a buscar a un familiar en la comunidad de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.
Pero antes de esto, se encontraría con una persona que conoció en la aplicación web llamada GRINDR.
A las cinco de la tarde, su hermano menor, Ángelo Pérez, le hizo varias llamadas a su teléfono celular, pero estaba desconectado.
Ya en el departamento
Estando en el apartamento y sin pensarlo dos veces, sus asesinos, le quitaron todas sus pertenencias.
Al Pérez Ventura resistirse, lo amarraron con dos correas en las manos y pies, lo amordazaron con cinta adhesiva.
Conforme a las confesiones de los jóvenes, alias Geremi le propinó dos golpes en la parte trasera de la cabeza, dejándolo al cuidado de una menor.
Luego abandonaron el apartamento en el carro de la víctima, un Honda Civic, gris.
Tú que opina de este post