El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este viernes que el doctor Félix Joel Pujols, médico residente de emergenciología, fue agredido físicamente en el Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, por un familiar de un paciente mientras se encontraba laborando en el centro de salud.
“Definitivamente la seguridad en los hospitales es muy deficitaria; el Colegio Médico Dominicano ha realizado grandes esfuerzos y expresados miles de quejas a las autoridades para frenar esta problemática sin resultados positivos”, dijo el gremio en un comunicado de prensa.
El CMD recordó que se ha reunido con múltiples funcionarios, incluyendo el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el director de la Policía, el Ministerio de Administración Pública, la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente Luis Abinader, para abordar esta problemática.
Sin embargo, el Colegio Médico considera que dichas reuniones “no han valido la pena, ya que estas agresiones son continuas”.
El gremio médico hizo un llamado nuevamente al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, y al director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que este tipo de prácticas molestas, vergonzosas y recurrentes no continúen materializándose.