Las unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 876 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular durante 25 operativos realizados simultáneamente en 13 provincias.
A través de un comunicado, la DGM informó que las jornadas permitieron la retención de 541 hombres, 224 mujeres y 111 menores que acompañaban a los adultos como hijos.
Indicó que todos los extranjeros fueron trasladados a los centros de procesamiento habilitados por la institución en distintas zonas del país, donde se les procesó de acuerdo a los protocolos establecidos, con el objetivo de ser devueltos a su país de origen.
En caso de que se compruebe que alguno está requerido por la Justicia, Migración señaló que se sigue el procedimiento correspondiente.
En Santo Domingo se realizaron 10 operativos; en las provincias Duarte, Elías Piña y Valverde, 2 en cada una; y un operativo en cada una de las provincias Barahona, Dajabón, Independencia, La Vega, Montecristi, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.
La DGM resaltó que continuará su labor, no solo para frenar la inmigración irregular, sino también para gestionarla de manera efectiva, garantizando la soberanía del país y el bienestar de los dominicanos y de los extranjeros que se encuentran dentro del marco legal, así como promoviendo una convivencia más armoniosa y ordenada entre todos los sectores de la sociedad.