Por: Leanlly Pérez- El papa León XIV expresó este miércoles su profunda tristeza por el tiroteo ocurrido en la escuela católica Anunciación de Minneapolis, Estados Unidos, donde murieron dos niños y 17 personas resultaron heridas.
A través de un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, enviado al arzobispo Bernard Hebda, el pontífice ofreció su «sincero pésame» y aseguró su apoyo espiritual a las familias afectadas, encomendando las almas de los niños fallecidos al «amor de Dios Todopoderoso».
El papa también rezó por los heridos, el personal médico y el clero que los atiende, enviando su bendición para que la escuela y la comunidad encuentren «paz, fortaleza y consolación en el Señor Jesús».
El tiroteo se produjo alrededor de las 08:30 hora local en los pupitres de la escuela, y el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó que el atacante murió en el lugar, presuntamente por suicidio.
El suceso ha generado conmoción en la comunidad y a nivel internacional, mientras las autoridades continúan atendiendo a los heridos y brindando apoyo a las familias afectadas.