Por: Leanlly Pérez- Un adolescente de 16 años fue condenado este martes en Berlín a un año y medio de prisión suspendida por su participación en los planes para atacar un concierto de Taylor Swift en Austria en 2024, que obligó a cancelar varios shows de la cantante.
El tribunal declaró que el joven, radicalizado por internet y simpatizante del Estado Islámico (EI), fue hallado culpable de preparar un acto de violencia grave contra el Estado y de apoyar a una organización terrorista en el extranjero.
En 2024, el adolescente mantuvo contactos por redes sociales con otro joven en Austria que planeaba un atentado con explosivos frente al estadio Ernst Happel de Viena, durante uno de los conciertos de Swift. En los mensajes, compartió un video con instrucciones para fabricar bombas y contactos de miembros del EI.
El plan fue abortado tras la detención del joven austríaco el 7 de agosto de 2024. Beran A., como se identifica al condenado, confesó su intención de cometer un atentado suicida que hubiera puesto en riesgo a una gran multitud.