El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no es «un dictador», sino «una persona con mucho sentido común», rechazando así las críticas de quienes lo acusan de autoritarismo por desplegar tropas en Washington y amenazar con hacerlo en Chicago, a pesar de la oposición de sus gobiernos municipales.
«No soy un dictador, soy un hombre con gran sentido común y una persona inteligente», afirmó Trump en el Despacho Oval antes de firmar cuatro órdenes ejecutivas.
En las últimas horas, ha surgido un conflicto con las autoridades de Chicago y del estado de Illinois, ya que el presidente ha amenazado con llevar a cabo un despliegue similar al de Washington en esa ciudad, cuyos alcaldes son demócratas.
«Cuando tengo a un tipo como JB Pritzker (el gobernador de Illinois) criticándonos antes incluso de que lleguemos, digo: ‘La siguiente debería ser Chicago’. Como todos saben, Chicago es un campo de muerte en este momento y no lo reconocen», dijo Trump pese a que no se encuentra entre las ciudades con más delincuencia del país.
«Dicen: ‘No lo necesitamos. Libertad, libertad. Él es un dictador. Él es un dictador (refiriéndose a él mismo)», comentó.
El mandatario negó ser un dictador y señaló: «Mucha gente está diciendo: ‘Bueno, tal vez nos vendría bien un dictador.’ A mí no me gustan los dictadores».
Asimismo, el republicano expresó su pesar porque, «en lugar de recibir elogios», lo acusan de «intentando tomar la República», y añadió: «Estas personas están mal de la cabeza».