Un Tribunal Colegiado dictó una condena de siete años de prisión contra un agente policial que participó en asociación de malhechores para cometer un robo agravado en Hato Mayor.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Luz Almonte, demostró que Ramón Mercedes Flores, alias El Guardia, violó las disposiciones de los artículos 2, 265, 266, 307, 379 y 386 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según el expediente acusatorio, los hechos ocurrieron la noche del 15 de julio de 2023, cuando Mercedes Flores y otra persona, aún no identificada, interceptaron a la víctima mientras llegaba en su vehículo a su residencia, ubicada en la calle Peña, en el centro de Hato Mayor, acompañado de su madre.
El documento establece que, al percatarse de la presencia de las víctimas, quienes se desplazaban en un vehículo marca Toyota Modelo RAV4, de color gris mate, los malhechores se estacionaron al lado de la misma, en un vehículo marca Sonata, color blanco, con daños visibles en la parte del bomper trasero, donde al observar, Brugal Jiménez se da cuenta que Mercedes Flores le apuntaba con una arma de fuego, lo que la llevó a acelerar su vehículo mientras que estos intentaban atravesársele al frente, de manera infructuosa, para evitar que pudiera escapar y evitar el robo.
La víctima reconoció al acusado Mercedes Flores, ya que el mismo es miembro de la Policía Nacional, y ella es propietaria de un negocio en Hato Mayor y diariamente llamaba al cuartel para que le proporcionaran una patrulla que la escoltara hasta su hogar, siendo el acusado uno de los miembros de la patrulla que recurrentemente prestaba dicho servicio.
El Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Francisco Arias, María del Carmen García y Haissel Uribe Reyes, determinó que Mercedes Flores cumpla la pena en la cárcel pública de El Seibo.