El sexo requiere la dilatación de los vasos sanguíneos para aportar flujo de sangre a determinadas zonas erógenas. Por eso el deporte mejora las erecciones, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres (erección del clítoris).
Otra razón por la cual el ejercicio físico mejora las relaciones sexuales tiene que ver con factores metabólicos.
La actividad física controla los niveles de insulina, evitando trastornos metabólicos que podrían afectar a la fase de excitación sexual. El deporte facilita y mejora la calidad de la excitación.
Un estudio publicado por la Universidad de Quebec (Canadá) afirma que las mujeres pueden llegar a quemar hasta 90 calorías en media hora de sexo.
Según la ciencia los deportes que aumenta el rendimiento sexual son:
Atletismo/Running. La Universidad de Harvard realizó una investigación en la que se demostró que hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico, como correr, disminuye en un 50 por ciento el riesgo de que los hombres sufren disfunción eréctil.
Básquet y Vóley: ideal para las mujeres. La práctica regular de estos deportes contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.
Natación. Practicar este deporte tres veces a la semana, por 30 minutos al día, es suficiente para aumentar la resistencia sexual de todas las personas, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard que investigó a 160 nadadores, hombres y mujeres en un rango de edad entre 40 y 60 años.
Fútbol. Deportes que se juegan al aire libre como fútbol favorecen la actividad sexual, ya que el sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, hormona que incrementa la libido, fundamental para la vida sexual de hombres y mujeres.
A un ritmo moderado, las mujeres quemamos cerca de 3 calorías por minuto y los hombres 4. Los expertos sostienen que existe un efecto recíproco entre la práctica física y la sexual.
Cuanto mayor es tu nivel deportivo mejor rendimiento tendrás en tu vida sexual.
Tú que opina de este post