Por: Leanlly Pérez- Durante los primeros ocho meses de 2025, los puertos y aeropuertos dominicanos han sido escenario de más de 100 operativos antidrogas, evidenciando la creciente sofisticación de las redes criminales.
Los traficantes recurren a métodos ingeniosos para camuflar drogas en frutas, electrodomésticos, maletas, cajas de comida y otros objetos cotidianos.
Entre los casos destacados, figuran la incautación de 392 láminas de cocaína en cajas de bananos en el Puerto Multimodal Caucedo, 79 paquetes de marihuana en maletas en Punta Cana y más de 1,000 kilogramos de cocaína en La Altagracia.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha detectado también la creciente participación de mulas y couriers, transportando drogas camufladas en objetos pequeños, evidenciando la internacionalización del tráfico hacia destinos como España y Alemania.
Las autoridades advierten que la lucha contra el narcotráfico persiste y se intensifica, mientras los operativos continúan en AILA, Cibao, Punta Cana y Caucedo, con el objetivo de proteger la seguridad y la integridad del país.