Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió este viernes al sugerir que el Centro Kennedy para las Artes Escénicas en Washington podría cambiar de nombre para incluir su apellido delante del del exmandatario asesinado en 1963, John F. Kennedy.
“Algunas personas ya lo llaman el Trump-Kennedy Center. Pero no estamos listos para hacerlo oficial todavía… quizás en una semana”, comentó Trump desde el Despacho Oval, mientras anunciaba la fecha del sorteo del Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en diciembre en el emblemático centro cultural.
Esta no es la primera vez que el mandatario hace referencia al espacio como el “Trump-Kennedy Center”, ya que semanas atrás utilizó el mismo término en su plataforma Truth Social.
Además, un grupo de legisladores republicanos respalda la propuesta de renombrar el centro con un título compartido, destacando la “transformación” que, según ellos, Trump está llevando a cabo en la institución.
El Centro, inaugurado en 1971, fue bautizado en honor a Kennedy y ha sido, durante décadas, un ícono cultural en Estados Unidos. Sin embargo, desde que Trump retomó el poder en enero y asumió la presidencia del recinto, se han producido cambios en la programación, despidos masivos y una apuesta por eliminar contenidos que califica de “woke” o progresistas.
El presidente también aseguró que ha tenido un rol casi exclusivo en la selección de los ganadores del prestigioso reconocimiento Kennedy Center Honors de este año.
No es la primera vez que Trump desafía el legado de los Kennedy. En el pasado, el mandatario pavimentó el césped del Jardín de la Rosa en la Casa Blanca —un proyecto impulsado originalmente por Jackie Kennedy— para darle un estilo más parecido a su residencia en Mar-a-Lago.