Por: Leanlly Pérez- Una nueva modalidad de estafa ha comenzado a afectar a usuarios de telefonía móvil, quienes reportan recibir llamadas provenientes de su propio número con la intención de cometer fraudes.
Una usuaria, que prefirió mantener su identidad en anonimato, relató que tras recibir varias llamadas desde números internacionales, finalmente contestó dos llamadas que aparecían con su propio número. Al responder, no recibió ninguna comunicación por parte del emisor.
Además, a las 6:32 a.m., la afectada recibió un mensaje con un código y un enlace acortado, lo que aumentó sus sospechas de intento de fraude.
Al contactar a su compañía telefónica, le explicaron que se trata de un método reciente de estafa y que no tienen acceso para bloquear estos llamados ni las plataformas utilizadas por los delincuentes.
La empresa recomendó presentar la denuncia ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional para proteger los datos personales.
La usuaria expresó su preocupación por la posibilidad de que los estafadores accedan a información de sus contactos y la utilicen para cometer fraudes, advirtiendo que otros ciudadanos podrían ser víctimas de esta práctica.