Por: Leanlly Pérez- La Santa Sede reiteró su compromiso con Haití y su disposición a colaborar en los esfuerzos para promover la paz y la estabilidad en el país caribeño, en medio de una profunda crisis social, política y humanitaria.
Juan Antonio Cruz Serrano, Observador Permanente del Vaticano ante la OEA, expresó durante una sesión en Washington que el Vaticano seguirá de cerca la implementación del documento “Hacia una hoja de ruta para la estabilidad y la paz guiada por Haití con el apoyo regional e internacional”, presentado por el secretario general de la OEA, Albert Ramdin. Este plan busca enfrentar la inseguridad, pobreza y violencia de grupos armados que afectan a la nación.
Cruz Serrano destacó la necesidad de respuestas sostenidas y coordinadas para ofrecer esperanza a la población haitiana. Asimismo, recordó las palabras del papa Francisco, quien el 10 de agosto durante el Ángelus denunció la desesperación creciente en Haití y llamó a la comunidad internacional a brindar apoyo concreto para crear condiciones de paz y desarrollo.