Por: Leanlly Pérez- La velocista dominicana Marileidy Paulino finalizó en cuarto lugar en los 200 metros planos durante la parada de la Liga Diamante celebrada este miércoles en Lausana, Suiza, en el mitin Athletissima.
Paulino registró un tiempo de 22.43 segundos, detrás de la estadounidense Brittany Brown (22.23), la nigeriana Favour Ofili (22.31) y la marfileña Marie-Josée Ta Lou-Smith (22.37).
Aunque no subió al podio en esta distancia, la prueba le permitió ajustar detalles técnicos y medir su velocidad, preparando su especialidad: los 400 metros planos.
La atleta ya tiene asegurada su clasificación a la gran final de la Liga Diamante, que se celebrará el 28 de agosto en Zúrich, donde buscará consolidar su dominio en la distancia que le dio el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en el Campeonato Mundial de Budapest 2023.
Con una temporada 2025 marcada por la regularidad y el alto rendimiento, Paulino también se enfoca en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio, del 13 al 21 de septiembre, donde pretende conquistar su segundo título en los 400 metros planos, enfrentando a rivales de gran nivel como Shaunae Miller-Uibo y Sydney McLaughlin-Levrone.