El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, aclaró este miércoles que, desde que asumió sus funciones, no ha participado en procesos de compras o contrataciones con el Estado dominicano, ni como persona física ni a través de alguna empresa con la que haya estado vinculado.
Henríquez se expresó en esos términos luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informara la suspensión del Registro de Proveedor del Estado (RPE) a un total de 38 empresas vinculadas a funcionarios públicos, entre ellas Galienville Partnership, SRL, asociada al ministro.
En ese sentido, el funcionario aseguró que la empresa Galienville Partnership ha estado completamente inactiva por más de 11 años y que, desde su constitución, nunca ha participado en procesos de compras públicas ni ha realizado operaciones comerciales.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la legalidad y el cumplimiento estricto de las normativas vigentes”, dijo Henríquez en un comunicado, en el que reiteró su disposición de colaborar con cualquier institución competente para esclarecer dudas o inquietudes relacionadas con el caso.