Por: Leanlly Pérez- El expresidente Leonel Fernández rechazó este martes la invitación del presidente Luis Abinader para viajar a Roma y discutir con la FAO los programas de alimentación del Gobierno.
“Para saber que el pollo ha llegado a 125 pesos no hay que ir a ningún sitio. Mejor voy a Moca”, afirmó Leonel durante la rendición de cuentas de la gestión senatorial de su hijo, Omar Fernández. Señaló que “la realidad dominicana no se resuelve con viajes internacionales ni con discursos” y destacó que basta con consultar a los productores locales sobre el impacto de la gestión gubernamental.
Sobre los apagones y problemas del sector eléctrico, Fernández indicó que “no basta con pedir disculpas, el Gobierno debe actuar y resolver”.
La invitación de Abinader se dio durante LA Semanal con la Prensa, donde el mandatario ofreció cubrir los gastos de viaje, hotel y viáticos para que Fernández expusiera su posición ante la FAO, destacando los avances en la reducción de la subalimentación en el país.