El Ministerio Público arrestó este martes, mediante orden judicial, a Gipsy Pamela Castaños García, imputada de participar en actos de testaferrato dentro de la estructura delictiva desmantelada en la Operación Discovery 3.0.
Castaños García fue detenida mientras salía de la audiencia en la que la Suprema Corte de Justicia conocía el proceso de extradición a Estados Unidos de su hermano, Oscar Manuel Castaños García, quien aceptó voluntariamente su extradición a esa nación.
Según señala el Ministerio Público, la imputada es administradora de la Financiera Invermeg, propiedad de Oscar Manuel.
Gipsy Pamela es investigada por ser testaferra de su hermano, hecho que constituye una violación al artículo 2, numeral 11, y 3, numerales 1, 2 y 3 de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
El órgano persecutor informó que la imputada será sometida a la justicia en las próximas horas y que solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago que le imponga la prisión preventiva, como medida de coerción.
Por su presunta vinculación a esta red el Ministerio Público también solicitó al Juzgado de Atención Permanente de Santiago que imponga 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, y que declare complejo el proceso seguido contra seis de los imputados por el fraude.
El pasado viernes el tribunal aplazó para este 20 de agosto el conocimiento de la medida de coerción solicitada contra Jesús Manuel Castaños Colón, Adderly Antonio Polanco Báez, Bernardo Taveras Vélez, José Ramón López Tavarez, Juan Luis Naranjo Gómez y Luis Eduardo Méndez Ureña.