El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta verde debido a que, aunque el huracán Erin se encuentra a más de 620 km al norte/noroeste de Puerto Plata, genera una vaguada y su amplia circulación provoca vientos del sur/sureste con ráfagas ocasionales.
Además, la institución indicó que, junto a los efectos locales, desde la mañana se estimula la presencia de parches nubosos capaces de producir aguaceros pasajeros en provincias del suroeste, sur y sureste.
Las provincias que continúan en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, El Seibo, Samaná, Espaillat y Puerto Plata.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Asimismo, en la costa atlántica se recomienda a todo tipo de embarcaciones navegar únicamente cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a los vientos y al oleaje peligroso. En tanto, en la costa caribeña el oleaje ha retornado a sus rangos normales.
En cuanto a los deportes acuáticos en la costa atlántica, solo podrán realizarse cerca del perímetro costero, sin alejarse mar adentro.