Por: Leanlly Pérez- El primer ministro de India, Narendra Modi, insistió este martes ante el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en la necesidad de mantener la paz y la tranquilidad en la frontera como paso clave para normalizar las relaciones bilaterales.
La reunión, que cerró una visita de dos días de Wang Yi a India, se desarrolló en un tono optimista y pragmático, marcado por un deshielo diplomático entre ambas potencias.
Durante el encuentro, Wang entregó a Modi la invitación del presidente chino, Xi Jinping, para asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) a finales de mes en Tianjin.
Según un comunicado del Gobierno indio, Modi subrayó la importancia de una resolución justa y mutuamente aceptable de la cuestión fronteriza.
Por su parte, Wang Yi reconoció la estabilidad reciente en la región y dio la bienvenida a la futura visita de Modi a China para la cumbre.
El acercamiento busca reconstruir los lazos rotos tras los enfrentamientos fronterizos de 2020, en un contexto de tensión comercial entre India y Estados Unidos, luego de los aranceles del 50 % impuestos a productos indios.