Por: Leanlly Pérez- Durante su período de descanso en Castel Gandolfo, el papa León XIV realizó este martes una visita privada al Santuario de la Madonna delle Grazie alla Mentorella, ubicado en la localidad de Guadagnolo di Capranica Prenestina, enclavado en un pintoresco monte que ofrece un ambiente propicio para la oración y la reflexión.
El pontífice llegó al santuario, donde participó en momentos de oración y contemplación, y posteriormente se reunió con los religiosos resurreccionistas polacos que residen en el lugar.
Tras la visita, León XIV regresó a Castel Gandolfo, a aproximadamente una hora en coche, informó el Vaticano. Se espera que más tarde vuelva al Vaticano para continuar con sus actividades habituales.
Esta visita forma parte de un período de descanso que el Papa decidió tomar nuevamente después de haber pasado 16 días en julio en Villa Barberini, la histórica residencia veraniega de los pontífices, donde Francisco nunca había acudido. Durante su estancia actual, el Papa ha mantenido un equilibrio entre descanso, oración y servicio a la comunidad.
Entre sus actividades recientes, León XIV celebró la misa en honor a la Virgen de la Asunción el 15 de agosto en la parroquia del palacio pontificio, seguida del tradicional rezo del ángelus en la Plaza de la Libertad ante los fieles.
El domingo 17 de agosto, participó en la misa en el Santuario de Santa Maria della Rotonda y luego compartió un almuerzo con alrededor de un centenar de personas necesitadas en el “Borgo Laudato Si”, ubicado en los jardines del palacio pontificio de Castel Gandolfo, demostrando su compromiso con los más vulnerables incluso durante su descanso.