El presidente Luis Abinader respondió a las críticas del expresidente Leonel Fernández sobre la política agroalimentaria del Gobierno, instándolo a que viaje a Roma y discuta directamente estos temas con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Durante LA Semanal con la Prensa, Abinader ofreció pagarle el pasaje, el hotel y los viáticos a Fernández para que viaje a la FAO a exponer su posición.
“A nosotros la FAO nos ha bajado (el índice) la subalimentación de 8.7 a 3.5; yo le he dicho (al presidente Fernández) que vaya a discutir con la FAO, él no ha querido y yo le voy a hacer una oferta que le voy a pagar el pasaje, el hotel y los viáticos para que vaya a Roma a exponer su posición, que lleve guantes de boxeo y vaya allá a discutir eso”, afirmó el mandatario.
Abinader respondió de esa manera luego de que Leonel Fernández lanzara fuertes críticas a la política agroalimentaria de su Gobierno, al afirmar que las decisiones equivocadas de las autoridades han reducido el poder adquisitivo de la población y provocado un alza alarmante en el precio del pollo, alimento esencial en la dieta de los dominicanos.
«Él (Leonel) está preocupado por el pollo INDEX, porque por donde quiera que le da le da que compramos mucho más ahora, porque ese es el poder de compra», dijo el presidente.