Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) detuvieron a un ciudadano español en el Aeropuerto Internacional de Las Américas mientras intentaba salir del país con tres láminas de cocaína ocultas en un doble fondo de su equipaje.
Los agentes, con el apoyo de inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA) y bajo la coordinación del Ministerio Público, abordaron al ciudadano de 29 años y, tras inspeccionar su equipaje con una máquina de rayos X, se detectaron imágenes sospechosas, por lo que se procedió a aplicar el protocolo de actuación.
Según el informe de la DNCD, al abrir la maleta se descubrió un doble fondo, donde fueron ocupadas tres láminas, presuntamente de cocaína, envueltas en papel lumínico, con un peso aproximado de 2,3 kilogramos.
“Se trata de redes criminales que utilizan a dominicanos y extranjeros como mulas del narcotráfico internacional, para traficar, bajo distintas modalidades, con sustancias narcóticas a Estados Unidos y Europa”, indicó la institución.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Mientras que las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.