Por: Leanlly Pérez- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este lunes los “cínicos” ataques rusos que se produjeron justo cuando líderes internacionales se reunían en Washington para buscar fórmulas de paz.
Zelenski señaló que las ofensivas afectaron varias regiones, incluyendo Járkov, donde murieron siete personas, y Zaporiyia, con tres muertos y 20 heridos.
También mencionó un ataque deliberado a una instalación energética en Odesa, propiedad de una empresa azerbaiyana, que calificó como un ataque a la seguridad energética y a las relaciones internacionales de Ucrania.
El mandatario denunció que la maquinaria de guerra rusa continúa destruyendo vidas y aseguró que Putin intenta mantener la presión sobre Ucrania y Europa, así como humillar los esfuerzos diplomáticos.
Zelenski enfatizó que Rusia no debe ser recompensada por su agresión y reiteró la búsqueda de una paz digna y segura con el apoyo de líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, la Unión Europea y la OTAN.