Por: Leanlly Pérez- Un tiroteo registrado la madrugada del domingo 17 de agosto en un club nocturno de Brooklyn, Nueva York, dejó como saldo tres personas muertas y nueve heridas, en un hecho que las autoridades atribuyen a la violencia de pandillas.
El incidente tuvo lugar en el establecimiento de cachimbas Taste of the City, ubicado en el barrio de Crown Heights, alrededor de las 3:30 de la mañana.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, ofreció declaraciones horas después del suceso y aseguró que se ha desplegado un equipo especial conformado por agentes de la Policía, líderes religiosos y expertos comunitarios.
“Queremos responder de inmediato al incidente, brindar apoyo a las familias y víctimas, y evitar cualquier represalia que pueda escalar la violencia”, señaló el funcionario.
De acuerdo con la jefa del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch, varios individuos, “hasta cuatro”, abrieron fuego en medio de una aparente disputa dentro del local. L
as autoridades confirmaron que se recuperaron al menos 42 casquillos de bala correspondientes a diferentes armas, lo que refuerza la hipótesis de un ataque relacionado con pandillas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como tres hombres de 19, 27 y 35 años. El más joven murió en el lugar del ataque, mientras que los otros dos perdieron la vida posteriormente en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
Además, nueve personas resultaron lesionadas y permanecen bajo atención médica en distintos centros de salud de la ciudad.